cohors tympanvm

gallery/cohors-becilla-2017a
gallery/cohors-becilla-2017d
gallery/cors tympanum 4
gallery/coohors

El Proyecto 'Cohors Tympanvm' tiene como objetivos investigar, recrear y divulgar la Música de la Antigüedad: Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, principalmente.

 

Las melodías que utilizamos son originales de la época. Son Músicas que han llegado hasta nosotros gracias a inscripciones, murales y papiros, o a través de liturgias cristianas periféricas como la Copta y la Armenia.

 

Instrumentos: Los instrumentos que empleamos son reproducciones de instrumentos hallados en excavaciones arqueológicas o bien instrumentos, descendientes de aquellos, que han logrado sobrevivir refugiados en la música tradicional.


Canto: Melodía y Texto están estrechamente unidos desde siempre. La Voz es el más antiguo y sutil de los instrumentos y el único que puede transmitir una narración. La Melodía se reveló como la mejor herramienta para retener en la memoria las invocaciones religiosas, los cantos de trabajo y las cada vez más extensas composiciones poéticas. Las obras vocales que interpretamos están compuestas en griego clásico.


Danza: Danzar es una expresión humana que podemos observar en las pinturas rupestres más antiguas. El baile vertebra todo acontecimiento colectivo susceptible de ser ritualizado. La Danza nos cohesiona como sociedad  y nos acompaña desde nuestros orígenes como especie.

gallery/dossier cohors tympanvm_página_1